Blog

¿Qué cargador necesita tu batería? | Encuentra el cargador perfecto

01-02-2024 |  Consejos sobre cargadores
   hdi battery,  litio,  cargador,  lithium,  charger
Hoy os vamos a explicar una de las dudas más recurrentes que tenéis, ¿qué cargador elijo para mi batería? Prestando atención a la tecnología, la tensión y la capacidad de carga. 
En primer lugar, es importante prestar atención a la tecnología de la 
batería, puesto que algunas baterías como las de gel o las de litio necesitan un cargador específico para su tecnología. Además, también hay baterías que necesitan un cargador específico para su forma, como es el caso de las celdas de litio o las baterías para herramienta inalámbrica. 





Por otra parte, también hay que tener en cuenta la tensión de la batería. Una batería necesita que su cargador tenga su mismo voltaje. Hay que prestar atención a este parámetro porque en los cargador se suele poner su voltaje de carga y no el voltaje nominal, por lo que suele ser complicado saber a qué batería equivale cada cargador
Por regla general, un cargador de 14.6 sirve para una batería de 12V; un cargador de 29.4 servirá para una batería de 24V; un cargador de 42 servirá para una batería de 36V y un cargador de 54.6 servirá para una batería de 48V. 
En el caso de los cargadores inteligentes NOCO, de los que somos distribuidores oficiales, no hay que tener en cuenta ni la tensión ni la tecnología, puesto que sirven para plomo, gel o litio-ion y abarcan tensiones desde los 6 hasta los 24V. 








Por último, hay que tener en cuenta la capacidad de la batería. La capacidad de carga se mide en A en vez de en Ah. Normalmente, es recomendable cargar una batería con una corriente de carga de entre el 10% y el 20% de su capacidad nominal. 
Por ejemplo, si tenemos una batería de 12V y 100 amperios (Ah), necesitaremos una corriente de carga de entre 10Ah y 20Ah para que la carga sea efectiva.
Esto ha sido todo por hoy, esperamos que os haya resultado muy útil este vídeo. 

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Hasta aquí el blog de hoy Si necesitas más información sobre nosotros visita nuestra web en hdibattery.com, llámanos o mándanos un correo a marketing@hdibattery.com



¡Síguenos en nuestras redes sociales y visita nuestro Canal de Youtube cada martes a las 16:00!




                                               




 Si te has quedado con ganas de más, te dejamos las últimas entradas al blog:









Si te ha parecido interesante, compártelo!